il-is02
Electricidad e Iluminación

¿Cómo iluminar el escritorio?

Cuando planifique la iluminación en su escritorio, sala de trabajo o “home office”, tenga presente que siempre será conveniente usar la luz natural de las ventanas para realizar actividades que requieran de esfuerzo visual. Esta luz puede resultar muy beneficiosa, siempre que no llegue el sol directo. Al oscurecer, necesitará complementarla con luz artificial que no proyecte sombras ni encandile. Para ello, siempre incorpore distintos niveles de iluminación combinando luz general con luz localizada.

pa-in13
Electricidad e iluminación, Patio

¿Cómo instalar un foco de exterior?

Las entradas de las casas suelen ser muy oscuras, por eso vale la pena instalar algunas lámparas o focos en la fachada o panderetas que delimitan el terreno. Y mejor aún si se agrega un sensor de movimiento que prenderá automáticamente los focos, a penas sienta la presencia de alguien.

il-re01
Electricidad e Iluminación

¿Cómo reparar enchufes?

Debido a su uso intensivo, es común que los enchufes sufran desperfectos, impidiendo el normal funcionamiento del aparato eléctrico al que deberían aportar corriente.
Para reemplazarlos, sin inconvenientes, sólo se deben seguir con atención estas sencillas recomendaciones.

Sin-título-1
Muros, Tabiques y Tableros. Construcción

Sistema de armado de muro con troncos de pino

Ideal para separar ambientes exteriores, hacer cercas perimetrales, pérgolas y también para ambientes interiores como cabañas de madera.

il-in08
Electricidad e Iluminación

¿Cómo instalar un portalámparas?

Ponga un toque original y único en su hogar: aprenda a electrificar objetos y convierta lo que quiera en una linda lámpara de sobremesa o velador. Atrévase a instalar con sus propias manos un portalámparas. Paso a paso, podrá hacerlo usted mismo.

il-in10
Patio, Electricidad e Iluminación

¿Cómo instalar luces en el jardín?

La mayoría de las veces, la iluminación exterior se instala teniendo como objetivo exclusivamente el evitar accidentes producto de la oscuridad y el servir de protección contra ladrones. Sin embargo, con un buen manejo de la luz, usted podrá conseguir iluminar sus exteriores no sólo para que sirvan como elementos de protección, sino que además logren impactar en el entorno, con un fino efecto teatral.

he-tu03
Electricidad e iluminación

¿Cómo usar el buscapolo o probador?

Ya sea usted amateur o profesional, antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, se le recomienda revisar si hay o no carga eléctrica. El buscapolo es una herramienta de seguridad que le permitirá detectar la presencia de corriente después de que ha cortado todos los automáticos y antes de comenzar una reparación.
Es importante tener siempre un probador en casa.